Actualidad

[editar plantilla]

El programa Tándem de la Fundación Secretariado Gitano participa en el Simposio Hispano-Americano de Mediación [editar]

Los días 6 y 7 de junio se celebra el Primer Simposio Hispano-Americano on-line de Mediación.

02 de Junio de 2023
FSG Empleo

COMPARTIR
El programa Tándem de la Fundación Secretariado Gitano participa en el Simposio Hispano-Americano de MediaciónEl alumnado participante del programa Tándem “Mediación Intercultural y Comunitaria con población gitana” participará en este I Simposio que lleva por título “LA AGENDA 2030. EL COMPROMISO DE LOS MEDIADORES: Promover sociedades pacíficas e inclusivas”.

La Agenda 2030 contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y entre ellos nos encontramos con el más importante para nosotros/as, mediadores/as. Nos referimos al número 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Con ello nos centramos en la finalidad de conseguir promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

En este Primer Simposio Hispano-americano de Mediación, se realizarán distintas exposiciones online de todos los países miembros, espacio en el que se reflexionará sobre los conflictos, la inseguridad, las instituciones débiles y el acceso limitado a la justicia desde la mirada de la mediación, como las claves que continúan suponiendo una grave amenaza para el desarrollo sostenible.

Para el grupo de 16 personas jóvenes gitanas que se encuentran en la fase de formación en alternancia con el empleo del programa Tándem (contratadas como mediadores interculturales de la Fundación Secretariado Gitano), participar en este Simposio es una oportunidad de mejora de su formación. Van a conocer nuevas herramientas de trabajo y otros enfoques dirigidos hacia el desarrollo sostenible, a través de la exposición de las comunicaciones de 20 países distintos.

El programa Tándem del Servicio Público de Empleo Estatal está financiado por la Unión Europea Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: Política Palanca VII “Nueva Economía de los cuidados y políticas de empleo”, Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, Inversión 1 “Empleo Joven”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS