Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería en el III Encuentro Red Estatal de Coordinación de Voluntariado FSG [editar]

Celebrado los dáis 12, 13 y 14 de mayo

12 de Mayo de 2023
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería en el III Encuentro Red Estatal de Coordinación de Voluntariado FSGEl principal objetivo del encuentro fue trabajar la capacitación y formación sobre estrategias de digitalización para implicar al voluntariado en la transformación digital de la entidad. Asimismo, se pretende implicar a la red de coordinación del voluntariado en la implementación del Plan de Digitalización e Innovación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Los días 12, 13 y 14 de mayo de 2023 la Coordinadora del Voluntariado Alba Jiménez Soto y la voluntaria María José Fernández Cortés de la FSG de Almería participaron en el III Encuentro Red Estatal de Coordinación de Voluntariado de la entidad con el objetivo de conocer el papel del voluntariado en la digitalización e innovación de la misma y sus servicios.

El encuentro se inició en la Sede Social de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid donde se realizó una actividad de presentación con el fin de conocerse en profundidad y facilitar el trabajo del resto del fin de semana.

El Campus 42 Madrid Telefónica abrió sus puertas para profundizar en el tema de la Digitalización e Innovación y así poder enfocarlo en las actividades de voluntariado. Cedieron un espacio en el cual se llevaron a cabo distintas actividades y dinámicas como fue el taller de Inteligencia Artificial.

También se dialogó sobre el diagnóstico y los retos en la Digitalización del Voluntariado de la Fundación Secretariado Gitano. Se expusieron distintos puntos de vista por un lado, respecto a las funciones que pueden aportar las personas voluntarias de cara a la digitalización y por otro lado, respecto a lo que pueden hacer los coordinadores de voluntariado para implicar al voluntariado en el proceso de digitalización de la entidad.

Por último, el encuentro terminó con una dinámica creativa sobre Comunicación y Sensibilización en la que cada grupo expuso un video corto con el fin de animar y motivar a las personas voluntarias y a la vez se expusieron los requisitos para serlo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS