Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la formación de uñas artificiales dentro del Programa ACCEDER de FSG Zamora [editar]

El Nail Art como puerta a la empleabilidad de la comunidad gitana

23 de Mayo de 2023
FSG Zamora

COMPARTIR
Finaliza la formación de uñas artificiales dentro del Programa ACCEDER de FSG ZamoraFinaliza la Formación de Uñas Artificiales del Programa ACCEDER de FSG Zamora 2023.

La manicura y la pedicura se han convertido en algo más que el cuidado del aspecto de las uñas, es una expresión artística en sí misma.  El Nail Art no solo es un complemento dentro de la moda, sino que en muchas ocasiones expresa ideas o sentimientos. La práctica de pintar diseños decorativos tomando como lienzo las uñas es cada día más demandando en el sector de la estética, y no cabe duda que este sector es clave para la economía nacional. 

Por este motivo, desde la Fundación Secretariado Gitano de Zamora se ha apostado por impulsar a la población gitana a formarse en un ámbito que les permitirá iniciar un proyecto laboral, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio. Es en este punto donde las figuras de orientación y prospección laboral de la FSG Zamora pueden atender sus necesidades y acompañarlas durante el proceso. 

Las participantes, todas ellas mujeres, han concluido su formación en Uñas Artificiales, dentro del Programa Acceder de Formación y Empleo subvencionado por el Fondo Social Europeo con la cofinanciación de la JCyL e IRPF Estatal, obteniendo un certificado de superación con el cual podrán acreditar los conocimientos adquiridos durante más de 100 horas de aprendizaje. 

El mercado laboral todavía conserva muchos prejuicios. Es por ello que, a través de formaciones en diferentes sectores, se abren puertas a la empleabilidad de la comunidad gitana. En esta ocasión, con un estupendo grupo de mujeres, desde la FSG de Zamora se pretende superar una doble discriminación:  la de pertenencia a una etnia minoritaria, y la de género, la cual alcanzó cifras preocupantes tras la pandemia. 

Enhorabuena a todas las participantes, porque con vuestro talento habéis contribuido a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS