Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto Conectad@s desde FSG Talavera de la Reina [editar]

Conectad@s: Itinerarios de inclusión en el ámbito de la formación y empleo desde la perspectiva de género y de la acción integral a la unidad de convivencia

23 de Mayo de 2023
FSG Talavera de la Reina (Toledo)

COMPARTIR
Proyecto Conectad@s desde FSG Talavera de la ReinaLa Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Talavera de la reina (Toledo) es gestora desde el año 2019 del Proyecto Conectad@s que pretende romper la brecha digital de género.

Dicho proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria de Proyectos de Inclusión Social del sistema público de servicios sociales de la JCCM.

Este proyecto es objeto de cofinanciación mediante el programa operativo regional FSE+ 2021/2027 de Castilla-La Mancha.

Con este proyecto se atienden cada año un mínimo de 25 mujeres, dotándoles de competencias básicas, transversales y digitales, así como, de la formación específica y técnica en uno de los ámbitos laborales más demandados en la actualidad; Asesora digital en Contact Center y Gestora Comercial.

Talavera apostó por la creación de un proyecto pionero en la Fundación que atendiese la necesidad de cubrir la brecha digital, que con las incidencias producidas por la Covid-19 han acelerado aún más la transformación digital de la Administración y que en 2019 ya se preveía sería inminente.

Cabe destacar que los itinerarios son revisados y reformulados cada año para incluir en ellos novedades que puedan surgir en el proceso. Este año hemos incluido el Campus Gitano como herramienta interna para la enseñanza de ciertos contenidos.

Gracias a proyectos como éste se trabaja para paliar la brecha existente y no dejar a nadie atrás.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS