Actualidad

[editar plantilla]

FSG Madrid organiza un diálogo abierto entre participantes y candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas en Madrid [editar]

Diálogo abierto de los programas de Madrid y candidatos y candidatas de las listas de partidos políticos.

22 de Mayo de 2023
FSG Madrid

COMPARTIR
FSG Madrid organiza un diálogo abierto entre participantes y candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas en MadridCon motivo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, se ha llevado a cabo un proceso de participación con participantes de distintos programas en Madrid. Jóvenes, Mujeres, Desempleados, Autónomos de la Venta Ambulante han participado y elaborado sus propuestas, que han sido expuestas en el encuentro con candidatos y candidatas de las listas al Ayto de Madrid y la Asamblea de Madrid.

Durante los meses de abril y mayo, se han realizado un total de 7 sesiones en los distintos programas que la Fundación realiza en Madrid. Más de 70 personas se han interesado y sumado a las sesiones que pretendían reflexionar sobre la importancia de participar de forma activa a través del voto, pero también a través de propuestas concretas a elevar a las distintas formaciones que se presentan en estos comicios.

Las formaciones que han aceptado la invitación y han participado en este encuentro han sido el Partido Socialista a través de Mariano González candidato a la Asamblea de Madrid. El Partido Popular en la persona de Encarnación Rivero, actual diputada y candidata a la Asamblea de Madrid. Por Más Madrid, Olga Martínez candidata al Ayuntamiento de Madrid y Samuel Escudero candidato a la Asamblea de Madrid y por Unidas Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde Litzi Rojas candidata a la Asamblea de Madrid.

Durante el encuentro se han presentado propuestas en relación a la mejora de la venta ambulante con propuestas concretas de mejora del horario, figura de mediación,  la necesidad de una vivienda digna y asequible a la realidad económica de las familias y especialmente los realojos en la Cañada Real. Más y mejor educación con dotación en material, ayudas de comedor, refuerzo educativo en horario de tarde y acabar con la escuela segregada. Mejora de la igualdad entre mujeres y hombres. Mejor atención en los servicios sociales, con especial atención a la situación de la vivienda. Y la mejora de la imagen de la comunidad gitana, en los medios de radio y televisión autonómica.

Relevante la fuerza de las propuestas realizadas por el grupo de mujeres gitanas de Cañada, proponen aspectos concretos como más transporte para el conjunto de la ciudadanía y rutas escolares para los estudiantes que cursan estudios postobligatorios, limpieza, un trato digno y como no garantía de suministro de Luz y Agua.

Con este encuentro terminamos nuestra ronda de reuniones con las distintas candidaturas, un total de 6 reuniones con 5 formaciones políticas, donde les hemos presentado nuestras 12 propuestas marco, más todas las propuestas concretas que han ofrecido los participantes, muchas de ellas con un gran sentido común y de responsabilidad. Esperamos hayan tomado buena nota, gobierne quien gobierne estaremos vigilantes de todas ellas. El voto gitano cuenta.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS