Actualidad

[editar plantilla]

La Red de Facilitadores de la FSG prepara las acciones de participación de 2023 [editar]

Cuenta este año con más de 80 jóvenes gitanos y gitanas

12 de Mayo de 2023
FSG Participación

COMPARTIR
La Red de Facilitadores de la FSG prepara las acciones de participación de 2023La Red, que cuenta este año con más de 80 jóvenes gitanos y gitanas, se reunió de forma online para reflexionar sobre temas como el rol de los facilitadores en el marco de las acciones de la Fundación Secretariado Gitano o los valores de la igualdad de trato.

La Red de Facilitadores, compuesta por más de 80 jóvenes gitanos y gitanas que apuestan para que las voces de la juventud gitana se escuchen, se ha activado durante los días 9 y 10 de mayo. Bajo el nombre #Reiniciamos, Construimos participación, la Red ha establecido sus acciones de 2023 y ha trabajado en actividades de cohesión grupal, creando sinergias entre los jóvenes procedentes de distintos puntos de España y como precedente del próximo Encuentro Estatal de Participación y Juventud Gitana.

El papel de los facilitadores en el marco de las acciones de participación de la Fundación Secretariado Gitano y la reflexión sobre estereotipos, prejuicios e igualdad de trato en la sociedad, son algunos de los temas sobre los que debatieron en esta primera sesión celebrada de manera online fomentando la Participación 2.0.

Estas actividades, organizadas en el marco del Programa estatal para la Promoción de la Participación de la Población Gitana y financiadas por los Programas estatales de Actividades de Interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales (programas del 0,7%), favorecen, un año más, el debate y la participación de la juventud gitana y suponen un valor esencial para la entidad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS