Actualidad

[editar plantilla]

Sesión de motivación con el alumnado Promociona en la FSG Ferrol [editar]

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Promociona +, subvencionado por el Concello de Ferrol.

08 de Mayo de 2023
FSG Ferrol

COMPARTIR
Sesión de motivación con el alumnado Promociona en la FSG FerrolLos alumnos y alumnas de la ESO del programa Promociona de FSG Ferrol, tuvieron una tarde de reflexión sobre su propio futuro educativo más próximo a través de una charla y la realización de una dinámica para conocerse mejor a sí mismos.

La tarde de este lunes estuvo muy entretenida e interesante en la FSG Ferrol, ya que tuvo lugar una sesión de motivación enmarcada dentro del Programa Promociona +, que subvenciona el Concello de Ferrol a través de un convenio de colaboración.

La actividad ha contado con la participación de gran parte del alumnado de la ESO del programa Promociona de la FSG Ferrol.

El objetivo del programa Promociona + es promover el mantenimiento y éxito del alumnado gitano en Educación Secundaria Obligatoria y Estudios de Grado. A su vez, tiene como objetivos más específicos los siguientes:

  • Proporcionar un acompañamiento (Orientación Educativa) al alumnado y a sus familias.
  • Favorecer la participación social de estos jóvenes en acciones propias de la FSG o en colaboración con otras entidades.
  • Fomentar la visibilización de "modelos" de éxito de cara a la sociedad en general y a su vez la figura de "referentes" para su propia comunidad.
  • Promover la mejora de competencias curriculares y personales mediante la creación de espacios de "estudio asistido".
  • Promover el uso y manejo de TICS.

Los alumnos y alumnas han prestado atención en todo momento, y fruto de este trabajo es que les han quedado frases grabadas a los niños y niñas, como, por ejemplo, que "es fundamental tener actitud, porque si la tienes te abrirá puertas y te motivará para seguir estudiando y formándote". La charla propició que se generara un debate sobre el futuro educativo de los niños y niñas. Como se comentó en el transcurso de la misma, "el objetivo es graduar en la ESO, por cualquiera de los caminos posibles, pero la ESO es fundamental que la tengáis. Y posteriormente formaros en lo que os guste. Si tenéis actitud, lo conseguiréis".

La sesión finalizó con una dinámica en la que participó todo el alumnado allí presente, orientada a conocerse más y mejor a sí mismo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS