Actualidad

[editar plantilla]

#SomosEconomía una campaña de la red Youth Business Spain de la cual forma parte la Fundación Secretariado Gitano [editar]

10 de Mayo de 2023
FSG Empleo

COMPARTIR
#SomosEconomía una campaña de la red Youth Business Spain de la cual forma parte la Fundación Secretariado GitanoYouth Business Spain ha presentado la campaña #SomosEconomía en el encuentro de la "Evaluación del ecosistema de apoyo al emprendimiento inclusivo juvenil en España".

Youth Business Spain ha presentado #SomosEconomía, la campaña con la que se quiere trasladar a la sociedad la importancia que tienen los jóvenes emprendedores y los pequeños negocios para la economía, en un país en el que el 99,9% del tejido empresarial lo componen pequeñas y medianas empresas, que suponen el 65% del PIB y generan el 75% de los puestos de trabajo. De los casi 3 millones de pymes, el 99% son microempresas y autónomos.

El ecosistema de emprendimiento juvenil de España reclama una estrategia específica para su fomento y apoyo, así como simplificar la normativa para facilitar la creación de empresas por jóvenes. Si no las cuidamos y protegemos la economía se hunde.

Desde el año 2016 la Fundación Secretariado Gitano forma parte de la red de socios locales de Youth Business Spain (YBS), donde participa como entidad de apoyo para jóvenes emprendedores en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS