Actualidad

[editar plantilla]

La Economía Social presente en la octava edición de la Roma Week en el Parlamento Europeo [editar]

27 de Abril de 2023
FSG Empleo

COMPARTIR
La Economía Social presente en la octava edición de la Roma Week en el Parlamento EuropeoLa FSG ha participado como ponente en una sesión específica en la que se ha abordado el impacto de la contratación pública socialmente responsable sobre las posibilidades de acceso al empleo de la población vulnerable
Hemos compartido nuestra visión y experiencia en el ámbito de las cláusulas sociales y las reservasde mercado como mecanismos de promoción y generación de empleo de las Empresas de Inserción.

La Roma Week 2023 ha tenido como objetivo continuar poniendo en el centro del debate político la situación de la población gitana en toda Europa, y como alcanzar los objetivos de igualdad, inclusión y participación de las personas gitanas.

En este marco, el pasado 27 de abril participamos como ponentes en una sesión específica en la que se ha abordado el impacto de la contratación pública socialmente responsable sobre las posibilidades de acceso al empleo de la población vulnerable. 

En la misma, se ha compartido nuestra visión y experiencia en el ámbito de las cláusulas sociales y las reservas de mercado a través de las Empresas de Inserción promovidas por la FSG. Asimismo, se han explicado algunas de las iniciativas innovadoras desarrolladas por las empresas dentro del proyecto "Fortalecimiento de Empresas de Inserción bajo un Modelo Integral", aprobado por CEPES en el marco del Fondo Social Europeo.

Las experiencias desarrolladas por la FSG han servido para avanzar en la promoción de la Economía Social como ámbito de oportunidad para la población vulnerable, para visibilizar la importancia de las clausulas sociales y las reservas de mercado, y para poner en contexto las posibilidades reales de este tipo de iniciativas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS