Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y Clece firman el primer acuerdo de ámbito nacional para mejorar la empleabilidad de las personas gitanas [editar]

Los acuerdos a nivel autonómico firmados con Clece han favorecido el acceso al empleo de 640 personas desde que comenzó su colaboración con el programa Acceder de la Fundación.

04 de Mayo de 2023
Fundación Secretariado Gitano y Clece

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano y Clece firman el primer acuerdo de ámbito nacional para mejorar la empleabilidad de las personas gitanasLa Fundación Secretariado Gitano y Clece han firmado esta mañana en Madrid el primer convenio de colaboración estatal para dar continuidad al compromiso de ambas entidades con la inclusión laboral y la mejora de las oportunidades de los colectivos más vulnerables.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid y ha sido efectuada por el director general de esta organización, Isidro Rodriguez Hernández y Cristóbal Valderas Alvarado, presidente de Clece, con la finalidad de ampliar las vías de colaboración en el ámbito estatal para favorecer la coordinación y la eficiencia en el acceso a un trabajo digno.

Con este convenio se ratifica el compromiso de ambas entidades para promover la inclusión laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos, sensibilizar a la sociedad y dimensionar la cooperación que desarrollan ambas entidades desde 2014 a nivel territorial, año en que Clece firma el primer acuerdo para participar  en el programa Acceder de la Fundación Secretariado Gitano, cuyo principal objetivo es la incorporación de la población gitana al mercado laboral para lograr la inclusión social de las personas que forman parte del proyecto. Desde que comenzó esta colaboración se ha avanzado mucho y gracias al trabajo conjunto, en los dos últimos años se ha logrado la incorporación de 140 personas de etnia gitana al mercado laboral.

Fundación Secretariado Gitano y Acceder 20 años

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural que trabaja desde hace más de 40 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo. Desarrolla programas y servicios para defender los derechos de las personas gitanas principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda, y su trabajo se dirige también, a promover políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad para todas las personas.

En el año 2000 puso en marcha el programa Acceder, con el apoyo del del Fondo Social Europeo y otras entidades públicas y privadas. Actualmente está presente en 62 localidades de todo el territorio español y en estos 20 años más de 110.000 han pasado por el programa, más de 33.000 han accedido a un empleo y se han firmado más de 90.000 contratos. Todo ello en colaboración con cerca de 16.000 empresas de todo el estado.

Clece

Clece es una empresa formada por más de 80.000 profesionales que trabajan para mejorar la vida de las personas en diversos ámbitos que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios sociales relacionados con el cuidado de personas mayores y dependientes o la educación infantil. Cuenta con clientes en España, Portugal y Reino Unido y, desde su nacimiento en 1992, trabaja con el propósito de generar un impacto social real a través de sus esfuerzos en favor del empleo de calidad y la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos.

Enlaces

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS