Actualidad

[editar plantilla]

Segunda edición del curso Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas de FSG Madrid [editar]

El pasado 9 de marzo se inició el “Itinerario Formativo en Montaje de Instalaciones Solares Fotovoltaicas" en colaboración con UNICEF España e Iberdrola

25 de Abril de 2023
FSG Madrid

COMPARTIR
Segunda edición del curso Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas de FSG MadridCurso de montaje de placas fotovoltaicas

Esta segunda edición del curso, se enmarca en la iniciativa GENERATION UNLIMITED ESPAÑA. Y como en la primera edición realizada en 2022, va dirigida a 12 personas jóvenes gitanas de 18 a 25 años participantes del programa Acceder de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Madrid.

En el marco de esta alianza realizamos una visita al Campus Iberdrola en la que nos acompañaron Marta Contreras, Manager de Sostenibilidad e Impacto Social y Coordinadora de la Alianza Generation Unlimited España en UNICEF, María Cotarelo, Técnica de Generation Unlimited España, Lucía Muñoz, Responsable de Acción Climática y Análisis, Área de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola y Alberto Mazuela, Director de Innovación y Sostenibilidad .

Esta visita sirvió para alentar a los jóvenes sobre la importancia de aprovechar la formación ya que tienen muchas posibilidades de incorporarse al empleo en un sector con grandes perspectivas de futuro.

Durante el mes de mayo, el grupo de jóvenes realizará prácticas en la empresa SOLENCOOP con la finalidad de mejorar su empleabilidad de este itinerario formativo.

También recibirán el título de Trabajo en Alturas en Cubiertas, Tejados y Azoteas y el titulo de Trabajos de Otro Tipo de Instalaciones tales como Instalaciones Solares Fotovoltaicas o Instalaciones Eólicas, tras las formaciones desarrolladas a finales de abril y principios de mayo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS