Actualidad

[editar plantilla]

Rafa Bustamante, participante de FSG Cuenca, entra a formar parte del Equipo de Participación Infantil por el Cambio (EPIC 3.0) [editar]

24 de Abril de 2023
FSG Participación

COMPARTIR
Rafa Bustamante, participante de FSG Cuenca, entra a formar parte del Equipo de Participación Infantil por el Cambio (EPIC 3.0)Este grupo tiene como objetivos trabajar en torno a las actividades de la Plataforma de Infancia, hacer un seguimiento de las propuestas a organismos y los aportes que el grupo pueda hacer a la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI).

El Equipo de Participación Infantil por el Cambio (EPIC) promovido por la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI),  tiene una duración de dos años por edición; comenzaron en 2019 y ya van por la tercera. Es una gran oportunidad para que los chicos y chicas puedan expresar sus opiniones e intereses y que sus voces se escuchen.

Rafa tiene catorce años, está cursando 3º de la ESO y le encantan los coches y la nanociencia; el grupo del que forma parte en el IES Santiago Grisolía ha sido seleccionado finalista para participar en una feria de nanociencia el próximo mes de mayo en Zaragoza.

El fin de semana del 14 al 16 de abril asistió al primer encuentro presencial del grupo que tuvo lugar en Granada donde a través de juegos, dinámicas y sesiones de trabajo pudo conocer a sus nuevos compañeros y compañeras, niños y niñas de entre 6 y 17 años de distintas ciudades.

Además del encuentro presencial en el cual pudieron convivir y compartir experiencias, el grupo se encontrará en sesiones de trabajo on line que se realizarán de manera periódica.  

Rafael forma parte del grupo de Participación Infantil y Adolescente de Fundación Secretariado Gitano y participa en las actividades estatales en las de su territorio, su motivación por todos los temas relacionados con la participación hace que se implique de manera activa en este tipo de iniciativas.

¡Le deseamos que disfrute al máximo de esta nueva aventura!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS