Actualidad

[editar plantilla]

Una delegación del Comité Económico y Social Europeo visita la Fundación Secretariado Gitano en Madrid [editar]

21 de Abril de 2023
FSG Internacional

COMPARTIR
Una delegación del Comité Económico y Social Europeo visita la Fundación Secretariado Gitano en MadridUna delegación del Grupo permanente para la inclusión de las personas gitanas, del Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha visitado la FSG para conocer más de nuestros programas y enfoques para la igualdad e inclusión de las personas gitanas, y para conocer de primera mano algunas de nuestras iniciativas.

El martes, 19 de abril, la delegación del CESE compuesta por Alfredas Jonu¨ka, EESC Member, Presidente del Grupo permanente para la inclusión de las personas gitanas, Erika Koller, Ákos Topolánszky, ambos miembros de dicho grupo, y Sabrina Borg, secretaria de la Sección de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía (SOC), visitó la Fundación Secretariado Gitano en Madrid.

En la primera parte de la mañana conocieron los más de 40 años de experiencia de la FSG y los enfoques de nuestros programas, con particular el programa de empleo Acceder y a la reciente evaluación de resultados e impacto que se llevó a cabo por motivo de los 20 años de vida del programa.

Además, también tuvieron la ocasión de conversar con alumnos y alumnas de un curso de formación de la FSG sobre instalación de paneles solares.

Esperamos que esta visita contribuya al conocimiento directo sobre la realidad de las personas gitanas en España y sobre las políticas y servicios que mejoran la vida de las personas vulnerables y en riesgo de exclusión.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS