Actualidad

[editar plantilla]

Charla y mesa redonda sobre la mujer gitana en el IES Ricardo Mella a cargo de FSG Vigo [editar]

21 de Abril de 2023
FSG Vigo

COMPARTIR
Charla y mesa redonda sobre la mujer gitana en el IES Ricardo Mella a cargo de FSG VigoPropuesta de sensibilización en el IES Ricardo Mella sobre la mujer gitana y la discriminación interseccional.

Este 21 de abril, gracias a la invitación del IES Ricardo Mella, tuvimos la oportunidad de participar en una charla enfocada al alumnado de 2º Eso sobre la Cultura gitana, antigitanismo y la importancia de sensibilizar sobre la mujer gitana y la discriminación interseccional, 

Una sesión en la que nos encontramos con alumnas del Programa Promociona  que participaron junto  con sus compañeros y compañeras , con muchas ganas e ilusión en todas las dinámicas propuestas.

El mismo día, más tarde, el Instituto había organizado una mesa redonda en la que participaban otras entidades, como Feafes, Faraxa, etc...   sobre la doble discriminación que sufren las mujeres por el hecho de serlo y además pertenecer a colectivos como discapacidad, salud mental...

Fue un público muy numeroso ya que congregó a los alumnos y alumnas de 4º ESO, Bachillerato y Grados Medios y Superiores que se imparten en el propio centro.

Desde FSG Vigo agradecer al IES Ricardo Mella por impulsar este tipo de iniciativas y en concreto a Rebeca por ser tan encantadora.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS