Actualidad

[editar plantilla]

Fundación Secretariado Gitano participa en seminario internacional portugués sobre planes para la inclusión de la población gitana [editar]

14 de Abril de 2023
FSG Internacional

COMPARTIR
Fundación Secretariado Gitano participa en seminario internacional portugués sobre planes para la inclusión de la población gitanaCon motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, 8 de abril, el Alto Comisionado para las Migraciones (ACM) en Portugal organizó el Seminario Internacional del Proyecto Planes Locales de Integración de las Comunidades Gitanas, en Lisboa. Fundación Secretariado Gitano (FSG) fue invitada a este evento para compartir su experiencia en la inclusión de la población gitana en España.

Belén Sánchez-Rubio, directora del departamento internacional de FSG, y Sara Giménez, presidenta de FSG, miembro del Congreso de los Diputados y de ECRI (Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia), participaron en el panel “La importancia de la planificación estratégica en la intervención social”. En sus intervenciones compartieron la experiencia española en las políticas para la inclusión de las personas gitanas, haciendo hincapié en la importancia de un enfoque a largo plazo y con la suficiente dotación de recursos para asegurar el éxito.

En particular, compartieron con las entidades locales portuguesas asistentes en este seminario la experiencia de más de 20 años del programa Acceder de la FSG, para el empleo de las personas gitanas. Este programa apuesta por el empleo asalariado de la población gitana como puerta de entrada a la inclusión social, y desde su puesta en marcha en el año 2000 ha acompañado a más de 100.000 personas en España facilitando el empleo a más de 30.000 personas.

El seminario contó con las intervenciones de Szabolcs Schmidt (Jefe de la Unidad de No Discriminación y Coordinación de las Comunidades Gitanas de la Comisión Europea), Isabel Almeida Rodrigues (Secretaria de Estado de Igualdad y Migraciones), Sónia Pereira (Alta Comisionada para las Migraciones), José Reis (Miembro de la Junta Directiva de ACM), y Rogério Roque Amaro (Coordinador e Investigador de CEI-ISCTE - Centro de Estudios Internacionales), en Economía y Globalización), entre otros.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS