Actualidad

[editar plantilla]

Los participantes de los programas Promociona Villaverde y Promociona + Madrid visitan la ciudad de Segovia [editar]

Se ha llevado a cabo un mentoring entre iguales con el alumnado.

31 de Marzo de 2023
FSG Carabanchel- San Isidro (Madrid)

COMPARTIR
Los participantes de los programas Promociona Villaverde y Promociona + Madrid visitan la ciudad de SegoviaLos programas Promociona Villaverde y Promociona + de Madrid realizan un mentoring entre iguales en la ciudad de Segovia. Donde hubo intercambiamos de intereses y necesidades educativas, además de desarrollar competencias de educación y trabajo en equipo.

El pasado 31 de marzo el alumnado del programa Promociona + Madrid visitaron la ciudad de Segovia junto con el alumnado del Promociona Villaverde. 

El alumnado de de post-obligatorios se convirtió en mentor de los compañeros más jóvenes, ejerciendo de guías y compartiendo sus experiencias académicas.

El objetivo era el de crear un clima de confianza en el que utilizando la mentoría como estrategia se compartan experiencias académicas en la que los más mayores sirven de guía y orientación a estudiantes de estudios obligatorios, en un contexto de aprendizaje informal.
 

Visitaron el Alcázar y descubrieron la ciudad de Segovia a través de una gymkana cultural, que permitió compartir intereses educativos, además de desarrollar otro tipo de competencias que tienen que ver con la comunicación, cooperación y trabajo en equipo. 

 Find your way to the world of work apoya este tipo de iniciativas, uniéndose así, al esfuerzo y compromiso que la Fundación Secretariado Gitano mantiene por reducir la brecha de desigualdad en educación. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS