Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería, visibiliza el día Internacional del pueblo gitano en el pleno del Ayuntamiento [editar]

22 de Marzo de 2023
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería, visibiliza el día Internacional del pueblo gitano en el pleno del AyuntamientoEste año, FSG Almería conmemora la celebración del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, en el pleno del Ayuntamiento de Almería. Un día para mostrar el orgullo de ser gitanos y gitanas, día de reivindicar la igualdad y el derecho al reconocimiento de la diversidad y del valor de una identidad cultural propia.

Juan y Carmen, participantes de Almería, han puesto voz a la lectura del Manifiesto que por el día Internacional del pueblo gitano han leído, frente a la Sra. Alcaldesa, Mª Del Mar Vázquez Aguero, el equipo de gobierno y los concejales y concejalas.

La celebración del 8 de abril conmemora la historia de este Pueblo y rinde homenaje a las víctimas gitanas de las diferentes persecuciones a lo largo de los siglos. Una conmemoración que recuerda el 1er Congreso Mundial Gitano, celebrado en Londres en 1971, en el que se acogieron como símbolos propios la bandera (azul y verde con una rueda roja) y el himno Gelem, Gelem.

El acto finalizó con una foto de familia con las distintas organizaciones políticas, el equipo de la FSG de Almería y nuestra voluntaria Sonia, que una vez más, participó de manera activa en las propuestas organizativas para el acto.
.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS