Actualidad

[editar plantilla]

FSG Linares participa en las conmemoraciones por el Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

8 de Abril de 2023

30 de Marzo de 2023
FSG Linares

COMPARTIR
FSG Linares participa en las conmemoraciones por el Día Internacional del Pueblo GitanoCelebración del día Internacional del Pueblo Gitano .

Linares celebra el día internacional del pueblo gitano el día 30 de Marzo, por motivos del calendario. Se adelanta la celebración por coincidir con la semana santa y para hacerlo mas visible, se vio oportuno celebrarlo en esa fecha. 
El ayuntamiento de Linares institucionalizó el día Internacional del Pueblo Gitano en 2021, asumiendo como propia la celebración del 8 de Abril, a través de un pleno institucional que todos los años se celebra en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, Paraj y fakali. En el acto , tras la intervención de representantes municipales y de las entidades colaboradoras, se llevó a cabo la lectura del manifiesto y la interpretación del himno gitano en directo. A continuación , el lanzamiento de pétalos, se llevó a cabo en la fuente de la constitución, paseo de Linarejos. Un acto muy emotivo, en el que no sólo hay lugar para la conmemoración si no también para la reivindicación de medidas concretas para reducir la desigualdad, luchar contra la discriminación y el antigitanismo y avanzar en derechos y ciudadanía del Pueblo Gitano.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS