Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias participa en las Jornadas Culturales en el IES Matajove de Gijón con motivo del 8 de Abril [editar]

Celebrando el Día Internacional del Pueblo Gitano

03 de Abril de 2023
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias participa en las Jornadas Culturales en el IES Matajove de Gijón con motivo del 8 de AbrilEl pasado viernes 31 de marzo, técnicas de varios programas participamos en el desarrollo de diferentes talleres en el IES Matajove con motivo de sus Jornadas Culturales.

En este contexto y aprovechando que el 8 de abril es el día Internacional del Pueblo Gitano, desarrollamos en el taller de lenguas modernas un "pasacaló", un pasapalabra con palabras en caló que previamente contextualizamos, hablando de las singularidades de la lengua y de sus diferencias con el romanó. 

También compartimos un café de pota con alumnado, profesorado y familias, donde también repartimos los marcalibros de los ganadores del concurso con motivo del 8 de abril, elaborados por el alumnado de los programas de educación. Participamos en el concurso de "comidas del mundo" con un arroz con hinojos y alubias preparado por la abuela de un alumno del centro.

Dentro de los talleres ofertados por el centro, un alumno promociona fue el encargado de desarrollar un taller de papiroflexia.

Por último, desarrollamos la exposición "tu percepción no crea la realidad" donde jugando con el sistema de clasificación de los colores Pantone y con los tonos de piel, quisimos representar las diferentes nacionalidades presentes en el centro desvinculando el color de piel del país de procedencia para hacer comprender la diversidad que existe en el mundo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS