Actualidad

[editar plantilla]

El programa Tándem de la Fundación Secretariado Gitano recibe la visita de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) [editar]

29 de Marzo de 2023
FSG Empleo

COMPARTIR
El programa Tándem de la Fundación Secretariado Gitano recibe la visita de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del SEPE, y Belén Rebollo Moral, subdirectora general de políticas activas de empleo, han visitado al alumnado-trabajador de Tándem en la sede de Fundación Secretariado Gitano en Madrid.

El pasado 28 de marzo, el alumnado de Tándem de los subprogramas estatales en modalidad online -"Mantenimiento de Sistemas Informáticos" y "Mediación Intercultural y Comunitaria con población gitana"- se reunían en Madrid, desde 27 ciudades distintas, para celebrar uno de los encuentros presenciales programados de tres días de duración.

El programa Tándem es una iniciativa del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con financiación de Next Generation – UE.

La celebración de este Encuentro Presencial del mes de marzo ha estado marcada por un hito importante: la transición a la fase de contratación. El alumnado, tras 3 meses de formación inicial, pasa a ser trabajador de la Fundación Secretariado Gitano.

Un total de 50 personas jóvenes gitanas (28 de los subprogramas estatales y 22 de los subprogramas de jardinería en Avilés y Lugo) han firmado un contrato de formación en alternancia de 9 meses de duración y a jornada completa, de la que se dedicará el 35% a continuar con la formación teórica y el 65% restante a la realización de la funciones y tareas del puesto de trabajo correspondiente: jardinería, mediación y soporte informático.

Otro hito no menos importante de este encuentro ha sido la visita de Gerardo Gutiérrez Ardoy y Belén Rebollo Moral que han conversado con el alumnado-trabajador y han podido comprobar la ilusión y las ganas por aprender y seguir formándose que muestran los/as jóvenes gitanos y gitanas del programa.

Desde la Fundación Secretariado Gitano agradecemos a los responsables del SEPE que nos hayan acompañado durante la jornada del 28 de marzo, una jornada marcada por la emoción y los nervios ante los cambios y novedades de la nueva etapa de contratación.. Así mismo, agradecemos sus palabras de reconocimiento al esfuerzo y dedicación del alumnado, de docentes y de coordinadoras del programa Tándem.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS