Actualidad

[editar plantilla]

Finalización del programa Promociona Digital en FSG Ferrol [editar]

El curso tuvo lugar entre el 13 de enero y el 21 de marzo, contando con una duración total de 10 semanas.

24 de Marzo de 2023
FSG Ferrol

COMPARTIR
Finalización del programa Promociona Digital en FSG FerrolEl objetivo que se perseguía era dar a conocer el pensamiento computacional a partir de la perspectiva del juego, dar a conocer las profesiones STEAM y detectar intereses tecnológicos.

En el mes de enero poníamos en marcha en la FSG Ferrol el programa Promociona Digital, con una duración de 10 sesiones, dándolo por finalizado este pasado martes 21 de marzo.

En el Promociona Digital han participado cinco alumnos y alumnas de distintos programas de educación de la FSG Ferrol, cursando 5º o 6º EP. Han demostrado un gran compromiso, un alto desarrollo de habilidades digitales y un gran conocimiento del lenguaje de programación.

Todo esto se ha llevado a cabo utilizando la plataforma @Code.org, donde a través de diferentes juegos, el alumnado participante ha podido desarrollar y mejorar las competencias digitales de una manera lúdica.

El objetivo es disminuir la brecha digital de la comunidad gitana ofreciendo la oportunidad de desarrollar el pensamiento computacional y promover el interés por formarse en estudios con temáticas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) prestando especial atención a los estereotipos de género en el ámbito.

Esta iniciativa es posible gracias a la ayuda de #FondoSocialEuropeo y @Deloitte_ES. Para la implementación de la metodología de @Code.org contamos con el apoyo de @fundacionTef.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS