Actualidad

[editar plantilla]

FSG Santander pone la tecnología al alcance de los más jóvenes [editar]

Desde el Programa Promociona desarrollamos el curso CODE para familiarizar a nuestro alumnado con el lenguaje computacional

17 de Marzo de 2023
FSG Santander

COMPARTIR
FSG Santander pone la tecnología al alcance de los más jóvenesA través de la formación CODE damos a conocer la lógica del lenguaje de programación informática. Orientado desde la perspectiva del juego y con el objetivo de dar a conocer desde una temprana edad la realidad de la tecnología como sector profesional, acercando las ocupaciones tecnológica a su interés.

Conocer las posibilidades que ofrece la tecnología brinda nuevas oportunidades de desarrollo para todo el alumnado, una vía para enriquecer las objetivos marcados desde los itinerarios educativos y una puerta a la inclusión e igualdad de oportunidades.

En FSG Cantabria, ponemos en marcha un curso de Programación orientado a que el alumnado más joven, principalmente el del programa Promociona, conozca las bases de la lógica computacional.

El curso está compuesto de 20 horas de formación distribuidas en 10 sesiones para ahondar en el manejo de bloques con acciones sencillas (“avanza” “repetir X veces” “hacer X si….”) que acercan los lenguajes de programación a la clase.

Esta semana llevaremos a cabo nuestra 8ª sesión y ya podemos ver los avances del grupo: hemos creado sprites (gráficos que se mueven y llevan a cabo las acciones que se le indican a modo de pequeño personaje), debuggeado códigos erróneos (expresión propia del ámbito que hace referencia a localizar y corregir fallos en programa) y creado nuestros propios programas.
Todo ello a través de la plataforma code.org, que propone retos y minijuegos que desarrollar habilidades computacionales de forma lúdica y atractiva.

Con esta iniciativa de Promociona Digital y Fondo Social Europeo queremos llegar al alumnado para disminuir la brecha digital de la comunidad gitana ofreciendo la oportunidad de desarrollar el pensamiento computacional y promover el interés por las carreras de la rama STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) prestando especial atención a los estereotipos de género en el ámbito.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS