Actualidad

[editar plantilla]

Alumnado de FSG Ferrol asiste al 14º Congreso para jóvenes celebrado en A Coruña [editar]

El evento tuvo lugar en el Palexco y reunió a 1.500 personas, la mayoría jóvenes y estudiantes.

03 de Marzo de 2023
FSG Ferrol

COMPARTIR
Alumnado de FSG Ferrol asiste al 14º Congreso para jóvenes celebrado en A CoruñaBajo el lema “Lo Que De Verdad Importa”  se trata de un encuentro gratuito, ameno y participativo, que se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Varias alumnas de los programas de educación de FSG Ferrol han asistido en la mañana del viernes 3 de marzo al 14º Congreso "Lo Que De Verdad Importa", celebrado en las instalaciones de Palexco, en A Coruña.

Las alumnas estuvieron atentas mientras escuchaban los testimonios de Albert Espinosa, Ousman Umar y Arantxa Martínez. Se trata de tres historias de superación personal.

Albert Espinosa es escritor, actor y guionista. A los 13 años le diagnosticaron un cáncer que le llevó a pasar diez años en hospitales. Esta experiencia le ha inspirado para crear sus trabajos más exitosos, como el guión de la película "Planta 4ª" y la serie "Pulseras rojas", o los libros "El mundo amarillo" y "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven".

Ousman salió de Ghana con 13 años. Tras cruzar andando el Sáhara y sobrevivir a dos viajes en patera, a los 17 llegó a España. Hoy en día tiene dos carreras, un máster y una ONG premiada por la ONU (https://nascoict.org)

Arantxa Martínez dejó su trabajo en la banca de inversión en 2008 tras un viaje a la India y funda it-willbe.org para introducir eficiencia e innovación en el ámbito de la cooperación. Ha liderado la creación de PPA-People´s Protection App sistema de identificación de colectivos vulnerables y ha recibido multitud de premios.

El evento se retransmitió en directo por streaming, lo que permitió que fuese seguido por un número de personas aún más elevado.

La celebración del evento fue impulsada en la ciudad por la Fundación María José Jove.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS