Actualidad

[editar plantilla]

Mes de marzo movido en educación en FSG Pontevedra [editar]

09 de Marzo de 2023
FSG Pontevedra

COMPARTIR
Mes de marzo movido en educación en FSG PontevedraMes de marzo movido en educación en FSG Pontevedra.

Hace apenas unos días que empezamos este mes estupendo, estamos a tope en Pontevedra con el alumnado de los programas de educación, os contamos cosillas.

Hemos hecho un mentoring con una alumna Promociona que necesitaba motivación y valorar diferentes opciones vocacionales, le gusta el deporte.

Ha tenido dos sesiones con su mentor, maestro de primaria, entrenador y campeón de España de boxeo, Aarón González, dónde, además de conocer esta disciplina deportiva, ha practicado en dos entrenos como una más. Sandra ha aprendido que el boxeo no es violento, que es un deporte de equipo, que hay que trabajar duro y respetar mucho al/ a la contrincante, que hay normas, una filosofía de vida detrás de todo. Por supuesto, como dije ha entrenado, ha hecho calentamiento, ha practicado con el saco y se ha subido al ring.

Buscábamos motivación para estudios relacionados con el deporte, a Sandra le ha servido de mucho. 

Además, ayer con motivo de la celebración del 8M, en nuestras Aulas jugamos al Virus 8M por la igualdad, un juego de cartas que el profesorado se “ha currado”, imitando al original (Virus), para conocer/entender conceptos sobre la igualdad, las amenazas que acechan y los antídotos para combatirlas. Dicho juego tiene como protagonistas mujeres sanas, referentes, que son amenazadas por ciertos virus (desigualdad en el hogar, techo de cristal, etc.), y por supuesto disponen de antídotos que las mantienen sanas (corresponsabilidad, feminismo, etc.). Ha sido muy divertido.

Con los más pequeños hemos jugado al Quien es quien, otro juego conocido, que hemos adaptado; mujeres, de todo tipo, referentes, diversas. 

Y como empezamos marzo animadas, también nos fuimos a un colegio Promociona, con una alumna Promociona + a dar una charla a 5º y 6º de primaria, a compartir; querían conocer mujeres valientes, que destaquen, luchadoras, actuales. Pues eso, Yohana, alumna de 2º del ciclo medio de carpintería y mueble, que practica boxeo y ha sido campeona de España en 2021 y 2022, gitana, y referente por muchos motivos, compartió sus logros, sus luchas personales, sus consejos, sus anécdotas, etc. Ha sido maravilloso oírla, vivirlo con ella.

El mes sigue, ¡nosotras también!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS