Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del 8M en FSG Ferrol [editar]

Un año más, desde la FSG Ferrol, nos sumamos a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

08 de Marzo de 2023
FSG Ferrol

COMPARTIR
Celebración del 8M en FSG FerrolEl alumnado de los distintos programas de educación de la FSG Ferrol (Promociona, Promociona T y Proyecto Piloto IMV) ha desarrollado diversas actividades para conmemorar este día, bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.

La FSG Ferrol ha conmemorado el 8M, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, desarrollando varias actividades con el alumnado a lo largo de la semana.

Se trabajó con el alumnado la percepción de estereotipos sexistas, discriminaciones por razón de género u orientación sexual, feminismo, mujeres que cambiaron el mundo, etc.

A través de las actividades llevadas a cabo, el alumnado conoció a diferentes mujeres referentes feministas y gitanas, y de varias nacionalidades, a través de sus historias de vida.

Una parte importante de las actividades realizadas tuvo como protagonista el mundo digital. Y es que el alumnado participante ha tenido que utilizar diferentes dispositivos electrónicos para la búsqueda de información sobre mujeres referentes y gitanas para completar las actividades.

Desde la FSG Ferrol trabajamos para la reivindicación de la protección del derecho a la igualdad de género y el derecho a la igualdad de trato y no discriminación en una sociedad cada vez más digitalizada.

#8M2023GMG
NINGUNA MUJER ATRÁS
NINGUNA NIÑA ATRÁS

https://www.instagram.com/reel/CphdOY1vipp/?igshid=MDJmNzVkMjY= 
Mujeres referentes

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS