Actualidad

[editar plantilla]

FSG Santander conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres [editar]

Ninguna mujer atrás. Ninguna niña atrás

09 de Marzo de 2023
FSG Santander

COMPARTIR
FSG Santander conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de las MujeresEn Cantabria hemos celebrado este 8 de marzo realizando diferentes actividades con nuestros participantes mujeres y hombres, jóvenes y no tan jóvenes.
Todas y todos por la igualdad de las mujeres y en especial de las mujeres gitanas.

En la Fundación Secretariado Gitano de Santander hemos celebrado el 8 de marzo, Dia Internacional de la mujer, con nuestros participantes mujeres y hombres llevando a cabo diferentes actividades.

Las mujeres del Cali debatieron sobre igualdad y feminismo y crearon un bello mural en el que plasmaron sus deseos con frases como “igualdad en el sueldo”, “más libertad”, “buen ambiente de trabajo en paz, amor y comunicación”, “sororidad”…

Desde el área de educación en los programas de Promociona y Promociona + se han hecho una serie de actividades para reivindicar a la mujer trabajadora en este día tan señalado e importante por la lucha contra las desigualdades de género. Las actividades realizadas han sido el photocall en el que las participantes ponían rasgos identificativos de su personalidad, visionado del vídeo de Sara Jiménez y un posterior debate sobre el mismo. También se ha hecho el  juego de “¿quién es quién?” evitando reproducir los estereotipos de género.

Además, equipo y participantes nos hicimos fotos divertidas con nuestro photocall feminista y reivindicativo, cortesía de empleo.

Terminamos nuestra jornada reivindicativa participando en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar por las calles de la ciudad y finalizó con el concierto “Mujeres cantan a Mujeres”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS