Actualidad

[editar plantilla]

Arte de las mujeres del programa Calí de FSG Huelva para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Gitanas [editar]

08 de Marzo de 2023
FSG Huelva

COMPARTIR
Arte de las mujeres del programa Calí de FSG Huelva para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres GitanasRosa María Jiménez, participante del programa Calí de FSG Huelva, nos vuelve a sorprender con una representación artística realizado a mano alzada. Formando parte de las actividades conmemorativas por la FSG este 8M.

El Programa Cali por la Igualdad de las mujeres gitanas de la Fundación Secretariado Gitano se pone en marcha en Huelva en el año 2016, teniendo como objetivo la mejora de la integración socio- laboral de las mujeres gitanas, contrarrestar los obstáculos, ofrecer ayuda y apoyo, dar a conocer la igualdad de oportunidades y la igualdad de género. 

Entre 2016 y comienzo de 2023 han participado en los itinerarios sociolaborales cerca de 95 mujeres, con una media entre 16 y 50 años de edad, con diversas circunstancias personales que manifiestan que quieren trabajar para mejorar sus condiciones de vida. Para ello, se han organizado en total 8 grupos, ofreciendo diversas formaciones tales como curso sobre teórico de Carnet de Conducir B, imagen y venta, formación de uñas del gel, dos cursos de iniciación a la peluquería, dos formaciones de monitora escolar y operaciones auxiliares en hostelería, dependienta de comercio, iniciación de maquillaje y una formación de técnicas de uñas. Además, de trabajar otros contenidos relacionados con el desarrollo personal y social, la salud, igualdad de trato y no discriminación y las habilidades básicas para el empleo.

Por ello, queremos destacar que una de las participantes, Rosa María Jiménez Salazar, con 41 años, a lo largo de su vida ha estado formándose como Estilista Profesional. Además, ha participado en el Programa Calí este último año realizando formación. Académicamente es formadora de formadores. Ha avanzado en el sector de la belleza mediante formación privada en peluquería, maquillaje y uñas esculpidas. Hoy día es una profesional reconocida que continúa luchando por hacerse más visible en el sector de la imagen y la belleza. A continuación, os mostramos unas imágenes de una representación artística realizada a mano alzada por y para ella misma para conmemorar el 8M.  

“¡Gitana tenías que ser!”

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS