Actualidad

[editar plantilla]

Una delegación del gobierno griego visita la Fundación Secretariado Gitano para conocer nuestros programas [editar]

06 de Marzo de 2023
FSG Internacional

COMPARTIR
Una delegación del gobierno griego visita la Fundación Secretariado Gitano para conocer nuestros programasUna delegación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Grecia, encabezada por Georgios Stamatis, Secretario General de Solidaridad Social y Lucha contra la Pobreza y Punto Nacional de Contacto de la UE para la Población Gitana ha visitado durante esta semana la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid.

En esta visita, el equipo griego ha mantenido una reunión con Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para compartir puntos de vista sobre las políticas de inclusión social de la población gitana en España y Grecia. Asimismo, debido al papel clave de las políticas de vivienda para las personas vulnerables en Grecia, se celebró una reunión con José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y Eusebio González, Director del Área Social de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

La delegación griega también se reunió con nuestros equipos de empleo, educación e inclusión social para conocer de primera mano los proyectos y enfoques de la Fundación Secretariado Gitano para reducir las desigualdades sociales y defender los derechos de la población gitana, en particular el Programa Acceder para el empleo de la población gitana y el Promociona para la educación del alumnado gitano, así como las iniciativas y enfoques de la FSG para la vivienda digna de la población gitana.

En particular, se celebró una mesa redonda con algunas de las empresas que colaboran con el Acceder, en la que representantes de Fundación Accenture, Carrefour, Enterprise y Eulen, junto con la empresaria gitana Noemí González, fundadora de Uñakas, compartieron sus puntos de vista sobre las claves para colaborar con éxito con el Programa Acceder.

La delegación griega mostró su interés por conocer el trabajo continuo de la FSG para aprender de nuestros planteamientos y debatir cómo podrían plantearse en el contexto griego.

Según confirmaron, conocer mejor estas iniciativas y las políticas españolas para la inclusión de la población fue muy útil y una inspiración para las políticas de mejora de su situación en Grecia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS