Actualidad

[editar plantilla]

El empoderamiento aterriza en el programa Inserrenta A de FSG Palencia [editar]

02 de Marzo de 2023
FSG Palencia

COMPARTIR
El empoderamiento aterriza en el programa Inserrenta A de FSG PalenciaLa gran mayoría de participantes para tener un mejor acceso al mercado laboral han sido mujeres.

Un total de 14 participantes, de éstas 12 mujeres de etnia gitana, han finalizado el programa Inserrenta A - Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral este pasado 28 de febrero. Ha sido posible gracias a la financiación de Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, junto con la gestión de la Fundación Secretariado Gitano de Palencia.

El cambio que suscita mayor impacto, especialmente en este itinerario, es la participación de las mujeres de etnia gitana, quienes continúan empoderándose para lograr la igualdad en todos los ámbitos de la vida, principalmente en el laboral.

La finalidad vital del programa Inserrenta es mejorar la empleabilidad de las personas que participan en él.  En este caso, las personas partícipes se han formado como auxiliares de almacén y preparadores de pedidos, y a su vez, han obtenido el Permiso de conducir clase B, para conseguir su fin último, que es lograr un empleo.

Para obtener este resultado, el alumnado, ha realizado acciones de Información, orientación y asesoramiento de acceso al Mercado Laboral, formación ocupacional y acompañamiento y seguimiento en el proceso de búsqueda activa de empleo, a lo largo de 5 meses.

Las participantes han trabajo con ilusión, motivación y mucho esfuerzo dicha preparación para superar el examen teórico del Permiso B y la formación de almacén y preparación de pedidos.

Desde Fundación Secretariado Gitano en Palencia, se apoya y se agradece a todas esas mujeres gitanas que con su ejemplo y dedicación contribuyen a inspirar a las nuevas generaciones, y a todos esos hombres que acompañan, apoyan y motivan para tender nuevos caminos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS