Actualidad

[editar plantilla]

Transición Energética, una puerta para el empleo de los más vulnerables. Presentación del proyecto en Cáceres [editar]

Con la participación del alcalde de Cáceres, el secretario general de SEXPE y el jefe de venta EDP España.

28 de Febrero de 2023
FSG Cáceres

COMPARTIR
Transición Energética, una puerta para el empleo de los más vulnerables. Presentación del proyecto en CáceresCon el objetivo de formar a jóvenes gitanos y gitanas en ocupaciones relacionadas con las oportunidades del sector de la energía y la transición energética, surge el proyecto Transición energética, una puerta para le empleo de los más vulnerables.

En la presentación de la formación hemos contado con el apoyo de Luis Salaya, Alcalde de Cáceres, Víctor García Vega, Secretario General SEXPE y Juan Carlos Pardo, jefe de venta EDP España.

El programa "EDP Solidaria 2022" es una iniciativa desarrollada por Fundación EDP que tiene como objetivo impulsar proyectos sostenibles dirigidos a paliar necesidades sociales promoviendo la mejora de la calidad de vida y la integración de  colectivos vulnerables.

De esta convocatoria surge el proyecto "Transición Energética, una puerta para el empleo de los más vulnerables" un proyecto financiado por EDP y desarrollado en consorcio entre Fundación Secretariado Gitano y Fundación Laboral de la Construcción.

Durante 9 meses 12 jóvenes gitanos y gitanas en situación de vulnerabilidad se capacitarán en ocupaciones emergentes relacionadas con el sector de la energía.

Con una carga lectiva de 522 horas, estos jóvenes se formarán en tareas técnicas de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas tanto en plantas de generación de energía eléctrica como en instalaciones de autoconsumo, la formación teórica estará complementada con 120 horas de prácticas en empresas junto con un itinerario de acompañamiento sociopersonal. 

Nuestros objetivo tras la superación del curso será la inclusión en el mercado laboral del sector energético, un mercado laboral claramente en auge.

#EDPSolidaria
#FundaciónEDP

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS