Actualidad

[editar plantilla]

Mentoring Promociona en el CSIC [editar]

Alumnos y alumnas de Madrid participan en una acción de mentoring en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

24 de Febrero de 2023
FSG Madrid

COMPARTIR

Un grupo de alumnos y alumnas de los programas Promociona y Promociona+ de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Madrid, realizaron una acción de mentoring en al Instituto de Biomédicas Alberto Sols perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). 

Allí les recibieron Belén Peral y Manuel Izquierdo, investigadores del CSIC. Belén explicó su recorrido educativo y de vida hasta llegar al CSIC, destacando lo que supuso ser la primera mujer en su familia que iba a la universidad y lo que supuso salir de su pueblo. Resaltó el papel de la mujer en la ciencia e incidió sobre las oportunidades y barreras en la lucha por sus sueños. Varias alumnas de 3º y 4º de la ESO mostraron gran interés en su testimonio.
 
 
Después de visitar las instalaciones, el alumnado realizó varios talleres en el laboratorio de la mano del Doctor Manuel Izquierdo. Conocieron varios perfiles profesionales: investigadores, técnicos titulados superiores, estudiantes de universidad que se encuentran cursando su Trabajo fin de Grado, y vivieron de primera mano cómo es el trabajo diario en investigación. Les enseñaron qué es la inmunología y el papel en la salud de las personas. 

Las acciones de mentoring suponen un acercamiento del alumnado al mundo laboral y les permite conocer de primera mano el itinerario formativo necesario para llegar a desarrollar una o varias profesiones de su interés. En esta ocasión, ha supuesto un acercamiento a profesiones del ámbito científico. 

Son acciones motivadoras que persiguen como objetivo que el alumnado gitano continúe con sus estudios y conozca diferentes opciones formativas y profesionales de cara a su futuro. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS