Actualidad

[editar plantilla]

Acuerdo de colaboración entre UACO-IES CATABOIS-FSG FERROL [editar]

01 de Febrero de 2023
FSG Ferrol

COMPARTIR
Acuerdo de colaboración entre UACO-IES CATABOIS-FSG FERROLEl 1 de febrero FSG Ferrol firmó un acuerdo de colaboración con el IES Catabois, con la mediación de la UACO (Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar) de la zona, para la atención al alumnado privado de asistencia a clase.
Tiene por objeto fijar los términos de la colaboración entre las partes para el apoyo al alumnado del centro privado de asistencia por sanción en horas lectivas. 

Asistieron a la firma, Rita López Castro, de la UACO de la zona de Ferrol; Noemi Martín Suárez, Vicedirectora del IES de Catabois; Ana Belén García Caruncho, orientadora del IES; Germán Martínez Uceira, orientador educativo de la FSG; y Silvia Mª Gil Couto, coordinadora de la FSG de Ferrol.

La colaboración entre la FSG y el instituto se remonta al año 2017, en el que se abrió la sede de la Fundación en Ferrol, atendiendo desde entonces a alrededor de una veintena de alumnos y alumnas del centro.

Este Acuerdo es el primer acuerdo de este tipo que se firma en la zona y tiene por objeto fijar los términos de la colaboración entre las partes para el apoyo al alumnado del centro privado de asistencia por sanción en horas lectivas. Se trata de facilitar a los menores privados de la asistencia al centro un recurso donde ofrecerles herramientas para la resolución de conflictos, promoviendo actitudes positivas para fomentar la educación inclusiva.

Entendemos que el alumnado privado de asistencia debe de estar más atendido y con seguimiento, ya que es más vulnerable, con lo cual, el IES de Catabois agradece esta ayuda por parte de la Fundación. Uno de los objetivos de la UACO, entre otros, "...responsable del desarrollo de las actuaciones de apoyo y seguimiento al alumnado..." o "Hacer el seguimiento individualizado del alumnado más vulnerable a nivel educativo y colaborar con sus familias...".

Las partes creemos que la colaboración y creación de redes y sinergias entre centros y la FSG, aportaría al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado que entra dentro de los parámetros de la UACO y en las características de su misión: "un enfoque de trabajo por la igualdad real de derechos y oportunidades y la eliminación de las discriminaciones".

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS