Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias clausura la primera edición del Programa Mercaemprende [editar]

30 de Enero de 2023
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias clausura la primera edición del Programa Mercaemprende
  • El pasado 30 de enero tuvo lugar, en el Espacio Maqua de Avilés, el acto de clausura de la I edición de Mercaemprende Asturias.
  • El evento reunió a los participantes protagonistas de este proyecto que lleva desarrollándose desde el año 2015 en distintos puntos de España y que aterrizó por primera vez en el Principado.
  • Mercaemprende es un programa de intervención que tiene por objetivo la profesionalización, modernización, digitalización y generación de empleo de calidad en el ámbito de la venta ambulante. Incide tanto en las personas dedicadas a la venta ambulante como en sus comercios, mejorando su rendimiento y su competitividad.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Asturias hizo la entrega de los diplomas a las 37 personas que finalizaron el proceso formativo; de ellas, 18 realizaron el plan de mejora, que consiste en la realización de unas tutorías para poder trabajar de manera práctica toda la teoría impartida con anterioridad, así como trabajar en el diseño de la imagen corporativa y logos, etc.

Además, se produjo el visionado de una pieza audiovisual que resumía perfectamente el proyecto.

Mercaemprende 2022 FSG Asturias

Acudieron al acto Víctor García Ordás, director territorial de la FSG en Asturias, Pilar Varela Díaz, directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, y Juan Carlos Guerrero, concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, así como representantes de distintas entidades y cooperativas con incidencia en el ámbito del mercadillo.

Fue una experiencia positiva y que además de ver con otros ojos este tipo de negocio itinerante, puso en valor la necesidad de seguir trabajando en el sector de la venta ambulante, a menudo olvidado o categorizado como “mercado de segunda”.

Os dejamos unas fotos del acto para que podáis ver la emotiva entrega.

FSG Asturias clausura Mercaemprende 2022

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS