Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en León participa en el Cybercamp 2023 [editar]

09 de Febrero de 2023
FSG León

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en León participa en el Cybercamp 2023La Fundación Secretariado Gitano en León participó el pasado 9 de febrero en el ‘CyberCampUnileón–INCIBE’, organizado por el Instituto de Ciberseguridad(INCIBE) y la Universidad de León (ULE).

Esta jornada es el resultado de un trabajo conjunto en el que se han seleccionado a minorías, jóvenes, seniors y migrantes como público, con el objetivo fundamental de promover la cultura de la ciberseguridad.

Desde la FSG, tres grupos han sido los elegidos para analizar y evaluar sus preocupaciones y posibles riesgos acerca del uso de las nuevas tecnologías. La facilitación de contraseñas a la pareja, compartir fotos de menores y el ciberbullying han sido los temas más demandados y que han dado pie a interesantísimas ponencias por parte de expertos en la materia.

Nuestra compañera, Selene de la Fuente, ha realizado una de las ponencias en la que argumentó y presentó la necesidad y las peculiaridades de la ciberseguridad en las minorías, poniendo el acento en el colectivo gitano.

Nadie está seguro en la web, y dotar de las herramientas necesarias de una manera personalizada y específica facilita que la ciudadanía, en general, y las minorías en particular, estemos más seguros en el ciber espacio.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS