Actualidad

[editar plantilla]

Necesidades urgentes de la población gitana tras el terremoto en Turquía [editar]

Llamamiento de la red ERGO - Sıfır Ayrımcılık Derneği - Cero Discriminación

14 de Febrero de 2023
Red ERGO

COMPARTIR
Necesidades urgentes de la población gitana tras el terremoto  en TurquíaPor su interés, traducimos la página de la red europea ERGO en la que hacen un llamamiento de ayuda por la situación de la población gitana en las zonas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria.

Un gran terremoto ha golpeado el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, matando a más de 9000 personas hasta el momento mientras dormían y atrapando a muchas otras. El gobierno Truco declaró un estado de alarma de cuarto nivel, lo que significa que está solicitando la ayuda internacional.

Hatay, Gaziantep, Kahramanmaraş, Şanlıurfa y Adana son las ciudades más dañadas. Las comunidades gitanas son uno de los grupos más vulnerables estas regiones. Algunas de las casas se derrumbaron y la mayoría de ellas sufrieron daños. La lluvia, la nieve y el frío hacen que la situación sea aún más difícil. Es muy difícil llegar a algunas zonas y al mismo tiempo la población se encuentra desconcertada por las réplicas de los terremotos.

La población gitana trabaja principalmente en trabajos informales, y por lo tanto sus inseguridades han aumentado en este momento. Las necesidades vitales básicas son alimentos, vivienda y calefacción. Por la noche, la temperatura desciendo hasta los -4 y -7 grados centígrados y las condiciones de vida empeorarán mucho. El gobierno y la sociedad civil se están organizando; sin embargo, la población gitana no es un grupo prioritario de atención y la entidad ERGO Network, a través de la entidad Sıfır Ayrımcılık Derneği - Cero Discriminación, está tratando de organizarse y actuar en los barrios de mayoría gitana.

Enumeramos las necesidades principales y la situación actuales de las familias.

Por lo tanto, estamos solicitando ayuda y apoyo para que esta llegue a la población gitana del este de Turquía. Las necesidades más urgentes son:

  1. Comida y agua, bebidas calientes
  2. Carpas
  3. Estufas en tienda
  4. Mantas
  5. Ropa de invierno (botas, abrigos, guantes, gorro y calcetines)
  6. Sacos de dormir (para adulto y niño)
  7. Calentador de bolsillo
  8. Ropa interior sintética (bebé/niño)
  9. Toallas sanitarias femenina
  10. Banco de energía para teléfonos
  11. Pañales

El socorro en casos de desastre será recopilado y coordinado por la Red ERGO y sus miembros. Enviar directamente a la Asociación Cero Discriminación:

https://chuffed.org/project/wz5boxjv6lmp

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS