Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería potenciando la interculturalidad [editar]

Continuamos con nuestra labor de sensibilización intercultural en los centros educativos.

02 de Febrero de 2023
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería potenciando la interculturalidadEl pasado 31 de enero, como viene siendo habitual, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería participó en las jornadas de interculturalidad que puso en marcha el IES Alhadra, centro educativo con el que nos une una trayectoria de trabajo conjunto desde hace varios años.

Fueron dos las actividades llevadas a cabo. La primera, se realizó con el alumnado de 1º de la ESO a través de un taller-presentación bajo el título “La intercuturalidad como herramienta de convivencia”. Donde tuvieron la oportunidad de trabajar activamente la inclusión de las diferentes culturas existente en nuestro país, potenciando la solidaridad y el respeto a la diferencia y diversidad como oportunidad de enriquecimiento mutuo.

En la segunda actividad, participamos con un stand propio de la FSG. El objetivo y explicación del stand de FSG Almería, versó entorno a la temática relacionada con la igualdad y no discriminación, así como, dar a conocer los distintos programas de la FSG, por parte de las técnicas de igualdad. 

Fueron unas jornadas de convivencia durante las cuales el alumnado perteneciente a los diferentes colectivos culturales, junto con el resto de compañeros y compañeras, tuvieron la oportunidad de mostrar su cultura, sus raíces, sus costumbres… a través de varios stands expuestos en el exterior del centro y donde la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con el alumnado gitano, participó activamente tanto a través de cartelería como actuaciones de flamenco en directo.

El resto del alumnado, durante el transcurso de las jornadas, fueron visitando dichos stands y recibiendo las explicaciones tanto por el alumnado como algunos de los padres y madres que también participaron, en relación a todas las culturas que se veían representadas (cultura, símbolos, objetos, vestimenta, historia, y por supuesto no pudo faltar la gastronomía con platos tipos que fueron degustados por todos los asistentes).

La colaboración de los alumnos del centro con el stand de la FSG, consistió en un recital de cante y toque flamenco, que amenizó toda la jornada y se convirtió además en un reclamo de atención.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS