Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería participa en las XI Jornadas de Voluntariado en el IES Aguadulce [editar]

Participación y Solidaridad.

31 de Enero de 2023
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería participa en las XI Jornadas de Voluntariado en el IES AguadulceEl pasado día 31 de enero, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería, participó en las XI Jornadas de Voluntariado que organiza el IES Aguadulce junto a distintas asociaciones y ONG´s, con el objetivo de dar visibilidad y fomentar la implicación del alumnado en actividades sociales y solidarias, estando allí presentes los medios de comunicación para dar mayor difusión a esta actividad.

En la feria de ONGs, constaron de dos tipos de actividades: en primer lugar, VISITA A LA EXPOSICIÓN con mesas informativas en el salón de actos, donde a lo largo de la mañana la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias, fueron pasan do recogiendo información de todos los programas operativos de las distintas instituciones. En segundo lugar: CHARLAS-TALLER que se realizaron en las distintas aulas del centro para los grupos de ESO y de BACHILLERATO.

Paralelamente, cada uno de los grupos del centro recibió una charla impartida por cada ONG, en nuestro caso, 1º de Bachiller, con un total de 33 alumnos/as. A estos chicos/cas les hablamos de la misión, visión y valores de la FSG y de nuestros programas, haciendo hincapié en el programa de Voluntariado de la FSG. Además, abriendo un turno de palabra, donde el alumnado participó de forma activa.

La actividad tuvo una gran acogida por parte del alumnado, del profesorado así como de las distintas asociaciones y entidades allí presentes. Visitando la feria, divulgando entre los participantes en esta actividad y conociendo otras asociaciones invitadas para fomentar sinergias.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS