Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado Tándem de FSG Lugo visita la exposición “Trazando solidariedade, 15 anos de traballo en rede” [editar]

25 de Enero de 2023
FSG Lugo

COMPARTIR
El alumnado Tándem de FSG Lugo visita la exposición “Trazando solidariedade, 15 anos de traballo en rede”
  • Desde FSG Lugo se ha organizado una visita didáctica con el alumnado del Proyecto a la exposición organizada por la Rede Lucense de Voluntariado.
  • Tándem es un nuevo programa, de la Fundación Secretariado Gitano, de formación en alternancia con el empleo dirigido a personas gitanas menores de 30 años.

El pasado 24 de enero, el alumnado del Proyecto Tándem de FSG Lugo realizó una visita didáctica al Museo Provincial de Lugo. Uno de los objetivos de esta actividad era ver la exposición organizada por la “Rede Lucense de Voluntariado” de la que formamos parte.

Se hizo un recorrido por las diferentes salas del museo poniendo especial atención en la exposición “Trazando solidariedade, 15 anos de traballo en rede”, que cuenta con tres espacios: A Rede de Voluntariado, que a través de diferentes paneles se cuenta el origen de las entidades que forman parte de la Red y la importancia que tiene para ellas las personas voluntarias; Pensando no Voluntariado; pieza audiovisual que visibiliza y reivindica la figura de la persona voluntaria a través de experiencias contadas en primera persona por los voluntarios y voluntarias de las diferentes entidades; O Lenzo do Voluntariado; lienzo donde el público puede plasmar  qué es para ellos el voluntariado.

Los chicos y chicas del Proyecto Tándem pudieron conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los distintos colectivos integrados en la Red de Voluntariado, además de participar de manera activa dejando su “huella” sobre el lienzo.

Con esta acción el alumnado comprende y reflexiona sobre la importancia del voluntariado, además de valorar la labor desinteresada que hacen algunas personas dando apoyo en los diferentes programas que se llevan a cabo en las entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Secretariado Gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS