Actualidad

[editar plantilla]

Inicio del programa Promociona Digital en FSG Ferrol [editar]

El curso dio comienzo el viernes 13 de enero y se prolongará durante 10 semanas.

13 de Enero de 2023
FSG Ferrol

COMPARTIR
Inicio del programa Promociona Digital en FSG FerrolSe pretende que los estudiantes gitanos y gitanas adquieran nociones generales de programación para hacerse conscientes de qué es y cómo funciona el pensamiento computacional, así como dar a conocer las profesiones STEAM y detectar intereses y/o futuras vocaciones tecnológicas.

Teniendo en cuenta que nuestros estudiantes van a vivir en un mundo en el que el software tendrá una importante presencia y que interactuarán en su día a día con toda clase de dispositivos electrónicos, si no ofrecemos a nuestro alumnado la posibilidad de comprender y comunicarse eficientemente con estos sistemas, lo estaremos condenando a un mero papel de espectador pasivo de la tecnología.

Para ello, durante el primer trimestre del año, en la FSG se llevará a cabo un curso de programación y pensamiento computacional a través de la plataforma CODE.org con alumnado Promociona Digital. En la FSG Ferrol comenzamos el viernes 13 de enero, siendo la duración total del curso 10 semanas.

Los objetivos son:

  • Promover el pensamiento computacional entre el alumnado de las Aulas Promociona.
  • Iniciar a nuestros participantes en el mundo de la programación con nociones básicas que puedan despertar en ellos el gusto por la tecnología.
  • Poner en marcha un nuevo recurso de formación en Programación con una de las metodologías más implantada en centros educativos de todo el mundo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS