Actualidad

[editar plantilla]

Concluye el programa Itinerarios 2022 de FSG Paterna [editar]

04 de Enero de 2023
FSG Paterna

COMPARTIR
Concluye el programa Itinerarios 2022 de FSG PaternaCon el fin de año, desde la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Paterna, hemos dado por concluido el programa de inserción sociolaboral destinado a mujeres de La Coma.

Desde el proyecto de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral de la Generalitat Valenciana, gestionado por FSG Paterna, se estableció en 2022 un acuerdo de colaboración con una empresa formativa externa. El objetivo era poder desarrollar un plan formativo en materia de competencias laborales. Este plan contaba con formación en materias que iban desde la motivación y el trabajo en equipo hasta las claves para una buena atención al cliente.

El proyecto tenía como objetivo general mejorar la inclusión social y laboral de mujeres gitanas mejorando su nivel de empleabilidad y aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad de los puestos de trabajo, mejorando sus niveles formativos, así como sus competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado.

A lo largo del año hemos podido ver como las participantes han ido adquiriendo esas competencias necesarias para la búsqueda activa de empleo. A través de la cual han podido desarrollar sus destrezas comunicativas, sociales y tecnológicas. Además, hemos obtenido una evaluación muy positiva de la misma, procediendo como sesión de cierre a la entrega de diplomas acreditando dichas competencias, en donde 26 participantes de un total de 35 (es decir el 74,28%) han podido recoger su diploma.

Esta formación, financiada por el Fondo Social Europeo, permite a las participantes adquirir aquellas herramientas útiles y fundamentales de cara a la inserción laboral.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS