Actualidad

[editar plantilla]

Formación y estética como camino a la inserción laboral [editar]

Formación "Cuidados básicos estéticos de uñas" de FSG Zamora

29 de Diciembre de 2022
FSG Zamora

COMPARTIR
Formación y estética como camino a la inserción laboral12 mujeres que buscan vencer estereotipos para acceder al mercado laboral

Desde el Programa Acceder de FSG Zamora, subvencionado por el Fondo Social Europeo, se ha realizado la Formación "Cuidados básicos estéticos de uñas", con una duración total de 150h, en el centro de formación Laborüs Work Consulting.

Son 12 las mujeres participantes que buscar vencer estereotipos para acceder al mercado laboral. Todas ellas buscan formarse y poder insertarse en un mercado laboral que "conserva", a pesar de los avances, muchos prejuicios.

Esta formación se ha desarrollado dentro un itinerario sociolaboral personalizado. Han podido aprender técnicas de búsqueda de empleo, desarrollar competencias básicas, específicas y digitales, así como la teoría y la práctica de una formación específica cada vez más demandada.

Su formadora, Mabel Peláez, las ha acompañado en su proceso de aprendizaje, dándoles pautas para aprender este oficio. 

No ha sido un curso cualquiera. Las participantes no solo han aprendido una profesión, sino que también han logrado romper barreras y demostrar que el esfuerzo y el trabajo no tiene género ni raza.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS