Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro Estatal 2022 del Grupo de Mujeres Gitanas (GMG) de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

30 de Noviembre de 2022
FSG - GMG

COMPARTIR
Encuentro Estatal 2022 del Grupo de Mujeres Gitanas (GMG) de la Fundación Secretariado GitanoDurante los días 30 noviembre y 1 de diciembre tuvo lugar el Encuentro Estatal del Grupo de Mujeres Gitanas de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), en el cual, se llevó a cabo un coloquio sobre feminismo Romaní entre Mujeres integrantes del GMG y mujeres gitanas activistas expertas en feminismo romaní.

En el marco de este Encuentro se celebró en la primera jornada, un coloquio de feminismo Romaní, moderado por Cortes Muñoz en el que participaron mujeres integrantes del GMG como Rosario Cerreduela, y Mari Paz Peña y que pudimos contar con la colaboración de Alba Hernández mujer activista experta en feminismo Romaní. 

La mañana del 1 de diciembre tuvimos la presentación de la nueva ley 15/2022 de julio 2022 para la Igualdad de trato y la No discriminación de la Mano de Mari Carmen Cortés y a su vez Celia Gabarri responsable de Área de Igualdad de género y mujeres gitanas nos presentó las acciones, planificaciones e indicadores del 2023.   

Durante estas jornadas el grupo GMG también estuvo elaborando el plan de trabajo y la planificación de acciones del 2023. 

¡Y como guinda del pastel, estrenamos camiseta! que resume perfectamente las metas y propósitos para el 2023 del GMG: 

¡Mujeres gitanas, diversas, visibles y con voz! 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD