Actualidad

[editar plantilla]

En FSG Cantabria nos sumamos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres [editar]

25 de Noviembre de 2022
FSG Cantabria

COMPARTIR
En FSG Cantabria nos sumamos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las MujeresEl 25N ha movilizado a trabajores/as y participantes de diferentes programas de la FSG para conocer la dimensión de esta problemática social y sensibilizar sobre la importancia de eliminar toda violencia.

Un año más, en este 25N desde la FSG de Santander nos sumanos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de una serie de actividades que de forma transversal se trabaja en diferentes Programas.

El alumnado más joven de nuestro programa de Educación, Promociona, ha tenido una formación-debate sobre lo que supone un rol de género y cómo son estos dentro de la comunidad gitana, qué significa la Igualdad de género y cómo ayudar a quienes sufren maltrato.

También se han sumado en apoyo de esta problemática social las mujeres gitanas de nuestro Programa Calí quienes han debatido sobre los michomachismos y la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. También han desarrollado una dinámica para poner en práctica lo debatido y a través del Iceberg de la violencia con el fin de visibilizar todo el proceso oculto hasta el acto violento.

Finalmente hemos participado en la manifestación 25N que ha recorrido las calles de Santander dando a conocer la actual situación y apoyando a todas las mujeres que están sufriendo esta problemática.

La Igualdad y la libertad son pilares que no podemos olvidar para conseguir respetar la dignidad de toda persona y su derecho a la felicidad.

Muchísimas gracias a todos y todas las que habéis participado en un día tan especial. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS