Actualidad

[editar plantilla]

Conmemoración del 25N en la FSG Ferrol [editar]

Alumnado de la FSG Ferrol ha participado en las actividades llevadas a cabo

01 de Diciembre de 2022
FSG Ferrol

COMPARTIR
Conmemoración del 25N en la FSG FerrolEste 1 de diciembre la FSG Ferrol ha conmemorado el 25N desarrollando varias actividades con el alumnado, y contando con la participación de la Asociación Aventeira, de Coruña.

El pasado 1 de diciembre, la FSG de Ferrol ha conmemorado el 25N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, desarrollando varias actividades con el alumnado.

Para ello, la FSG de Ferrol ha contado con la participación de la Asociación Aventeira, de Coruña, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para las personas, haciendo hincapié en los cuidados y la comunicación, siendo el trasfondo educativo parte fundamental de toda su actividad, transmitiendo a la sociedad valores que les mueven.

A través del proyecto “Lentes Violetas”, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Coruña, se trabajó con el alumnado la percepción de estereotipos sexistas, discriminaciones por razón de género u orientación sexual, microviolencias, machismos del día a día, cosificaciones, etc.

El objetivo de esta actividad fue que el alumnado, que se ha mostrado muy participativo, pudiera construir su mirada consciente ante las desigualdades de género y las violencias que las sostienen. Así, a lo largo de las actividades se trataron temas como los diversos modelos de pareja, dinámicas tóxicas, establecimiento de límites, ética de los cuidados y diversidad sexual.

Y es que, un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión de que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

La violencia de género es una de las peores lacras que siguen vigentes en la sociedad actual. Cada día, los medios de comunicación publican nuevos casos que se suman al terrible dato total anual, siendo 38 mujeres asesinadas en lo que va de año en 2022, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

De las 38 víctimas por violencia de género que hay que lamentar hasta noviembre de 2022, un total de 24 no había presentado denuncia.

#25N   #NiUnaMenos   #diainternacionalcontralaviolencia   #vivasnosqueremos

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS