Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en un workshop europeo para luchar contra el racismo [editar]

09 de Noviembre de 2022
FSG Internacional

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en un workshop europeo para luchar contra el racismoEL pasado 9 de noviembre Fundación Secretariado Gitano tuvo el placer de poder participar en el workshop organizado por la Comisión Europea y la colaboración del Gobierno de Finlandia.

EL workshop, organizado en Bruselas, tuvo como objetivo debatir y compartir las últimas novedades respecto al desarrollo de los planes nacionales contra el Racismo y que medidas especificas se han desarrollado en estos últimos 2 años desde la aprobación del Plan de Acción Europeo contra el Racismo, centrándose específicamente en medias centradas en contra del Racismo Institucional.

En este workshop participaron representantes de la comisión europea de DG Justice, Eurodiputados de diferentes Grupos Políticos, La Agencia Europea de Derechos Humanos (FRA), ECRI y representantes de las administraciones nacionales y entidades del Foro de consulta de las organizaciones de la sociedad civil para la implementación del plan de acción de la UE contra el racismo (DG Justice).

El compromiso por parte de todos los/las presentes fue el de continuar trabajando y compartiendo experiencias positivas en una misma dirección y objetivo, identificar formas de respuestas efectivas para combatir el racismo estructural en todos los niveles. Los problemas estructurales requieren una solución estructural"

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS