Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería participa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres [editar]

25 de Noviembre de 2022
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería participa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las MujeresFSG Almería con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el barrio de los Almendros, participa en un acto para revindicar este día junto a varias entidades presentes en este barrio.

Como cada 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la FSG Almería quiere unirse a la defensa del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres y del derecho a la no violencia hacia las mujeres.

Este año hemos participado en la realización de unas jornadas realizadas en el barrio de los Almendros, con la colaboración de: ERACIS, Ayto. de Almería, Cruz Roja, Asociación Camelamos Naquerar, Jesuitas, Virgen de la Paz, Proyecto Deportes en la Frontera Padre Huelin, Innova Almería, Afim21.

Las jornadas han comenzado con la lectura del manifiesto emitido por el Grupo de Mujeres Gitanas de la FSG. En la lectura han participado Francisca Santiago, participante del Programa Calí y reciente titulada como dependienta de comercio textil, Mónica Cortés, madre de una alumna del Programa Promociona y Filla Santiago, presidenta de la Asociación Camelamos Naquerar.

A continuación las mujeres de la Asociación Camelamos Naquerar, han realizado una representación amenizada por la canción “La puerta violeta” una composición de la canta-autora Rozalén. Cada uno de sus pasos y movimientos han sido símbolo de fortaleza y empoderamiento.

Al finalizar el acto, se ha querido dejar huella de toda la jornada a través de las fotografías que los/las asistentes se han realizado en un photocall con carácter temático y relacionado con la conmemoración de este día. Ha sido una forma de poner en valor la lucha que desde la FSG hacia la búsqueda de la igualdad de género lleva trabajando a lo largo de toda su trayectoria.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS