Actualidad

[editar plantilla]

Alumnado del Promociona de Palencia y Burgos elegido miembro del Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León [editar]

25 de Noviembre de 2022
FSG Palencia

COMPARTIR

En FSG Castilla y León estamos de enhorabuena.

Ester Dual Gabarri (Palencia) y Oscar Jiménez Jiménez ( Burgos), alumnado del Promociona, han sido seleccionados como miembros del Foro de Participación de la infancia y la adolescencia de Castilla y León.

¿Y esto qué significa? La comunidad autónoma de Castilla y León crea mediante la Orden Fam/1533/2022, de 7 de noviembre, el foro de participación de la infancia y adolescencia dentro de la Consejería de familia de Igualdad de Oportunidades, con la finalidad de formar un grupo de trabajo de menores de edad de diferentes colectivos para que puedan, participar en la defensa de sus derechos, formular propuestas sobre sus intereses y ser portavoces ante las instituciones públicas.

El número de miembros de este Foro asciende a 20 menores ( entre los 8 y los 17 años): 10 en representación de los consejos locales y provinciales de infancia y adolescencia, 8 en representación de las entidades que componen la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León ( de la que la FSG forma parte) y 2 en representación del sistema de protección a la infancia.

En el mes de octubre, nuestros alumnos/as presentaron sus candidaturas por medio de una presentación individual audiovisual , en la que explicaron los motivos por los que les gustaría formar parte del Foro, acompañaron su candidatura con una aval de su grupo que garantizaba su idoneidad para representarlos.

Después de notificarles formalmente que habían sido seleccionados, el pasado 15 de noviembre tuvo lugar en Valladolid, en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, el acto de constitución del Foro, donde Don Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León, realizó el nombramiento de los miembros constituyentes.

Queremos felicitar a Ester y Oscar, desenado que esta experiencia les resulte gratificante a nivel personal y que pueda contribuir a que la opinión de los niños, niñas y adolescentes, enriquezca las actuaciones que se desarrollen de ahora en adelante.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS