Actualidad

[editar plantilla]

Iniciamos un nuevo curso Calí desde la FSG Santander [editar]

Curso de Monitora de comedor escolar para la mejora de la empleabilidad de mujeres gitanas en riesgo de exclusión social

23 de Noviembre de 2022
FSG Santander

COMPARTIR
Iniciamos un nuevo curso Calí desde la FSG SantanderArranca en FSG Santander un nuevo curso para nuestras participantes Calí con el fin de acercar el mundo laboral a mujeres gitanas en riesgo de exclusión social. Durante los próximos meses recibirán formación técnica, práctica y fomento de la competencia digital.

El 23 de noviembre ha iniciado el nuevo curso Monitora de comedor escolar destinado a las participantes del Programa Calí por la Igualdad de las Mujeres Gitanas.

Esta formación tiene una duración de 40 horas teóricas y 30 horas prácticas en uno de los centros escolares con mayor trayectoria en la colaboración con la FSG Santander como es el CEIP María Sanz de Sautuola, uno de los primeros colegios con los que inició nuestra intervención educativa desde el Programa Promociona por el éxito escolar del alumnado gitano.

En esta formación participarán 11 maravillosas mujeres con interés en aprender y superarse. Se formarán igualmente en aspectos relacionados con la capacidad para manejar autónomamente herramientas digitales, seguridad en la red e impacto digital en el mercado de trabajo.

A través de esta iniciativa de se pretende mejorar la integración sociolaboral de mujeres gitanas mediante la igualdad de oportunidades y lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las personas gitanas y las víctimas de violencia de género.

Durante todo el proceso y desarrollo de sus itinerarios estarán acompañadas por nuestra Técnica de Igualdad para trabajar los bloques temáticos sobre Desarrollo Personal, Salud, Habilidades para el Empleo y Alfabetización digital y nuevas tecnologías de la información.

Muchas suerte a nuestra mujeres, seguimos trabajando.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS