Actualidad

[editar plantilla]

FSG Vitoria celebra la Jornada de Puertas Abiertas [editar]

22 de Noviembre de 2022
FSG Vitoria

COMPARTIR
FSG Vitoria celebra la Jornada de Puertas AbiertasMás de 150 personas nos acompañaron el pasado 17 de noviembre en nuestra Jornada de Puertas Abiertas en Vitoria.

El pasado 17 de noviembre, desde FSG Vitoria celebramos, como venimos haciendo en los últimos años, nuestra Jornada de Puertas Abiertas, en el dispositivo de Vitoria. Con motivo de la celebración del 40 aniversario de nuestra entidad en la implementación de programas en el marco de la Promoción Social, Defensa de los Derechos y Participación ciudadana, de la comunidad gitana, unas 150 personas, de todas las edades, se congregaron en torno a nuestras dos principales propuestas: por una parte, un taller con niñas y niños, de pintura y manualidades y, por otra, una gran chocolatada, que contribuyó a reunirnos, para charlar, para compartir, en definitiva, para convivir, algo que tanto hemos echado de menos en estos años de pandemia.

El encuentro y la celebración nos sirvieron para dar visibilidad a nuestras propuestas, así como para dar cuenta del progreso, a nivel social, de la comunidad gitana alavesa. Fue un día muy especial para nosotras y nosotros, en el que abrimos nuestra entidad al entorno, a fin de que conociesen y reconociesen, quiénes somos, qué hacemos, para qué lo hacemos, cómo lo hacemos, de la mano de quiénes trabajamos… Agradecer, desde aquí, a todas las personas que asististeis a la jornada, a las personas voluntarias, amigas y conocidos y, especialmente, a la empresa Ausolan por proporcionarnos tanto el chocolate, como todo lo necesario para repartirlo y degustarlo. El apoyo de las empresas, socias y colaboradoras, es vital para poder seguir bregando por la igualdad de oportunidades, también de las personas gitanas. En este sentido, comunicar el impacto de nuestro trabajo junto a la creación de un espacio de celebración y convivencia, han sido dos de los compromisos a los que les hemos dado respuesta en este día.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS