Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto sobre el pueblo gitano en el instituto francés August Janvier de Amiens [editar]

21 de Noviembre de 2022
FSG

COMPARTIR
Proyecto sobre el pueblo gitano en el instituto francés August Janvier de AmiensDesde el instituto francés August Janvier de Amiens (Francia) nos envían esta información sobre un proyecto sobre el pueblo gitano que han realizado los alumnos de una clase de 4eE, equivalente a 2º de la ESO en España.

Según nos comenta la profesora, “el trabajo se ha centrado en ‘El gitanismo en la sociedad española: entre inclusión o rechazo’. Un tema que nos interesa y del que los alumnos aprenden mucho sobre esta maravillosa comunidad. Pues como proyecto de fin de secuencia nos gustaría realizar un cartel de prevención que permitiría incluir a los gitanos, frases que digan que ellos tienen que ser respetados, que son como los demás, que tienen los mismos derechos que todos, que son una comunidad que evoluciona y que quiere integrarse en la sociedad (nos hemos inspirado de vuestro contenido web) y para terminar mostrar que los gitanos son personas que han dejado un legado cultural con el flamenco, en las artes , en la música…”.

Los alumnos que participaron en el proyecto han sido: 

Jade ASTIER,  BOURSE Tracy, CAYEUX DRAGONNE Paul, CHATELIN Adèle,  DAHCHOURI Sana,  DORLENCOURT Léna,  GHAROYAN Elina, GOULLET Chanelle,  ILEGH Rihab, KAMEL Chana,  KLEIN LE MEUR Mae,  LEDENT Alexis,  LEMAIRE Angélina,  LUCAS Paulina, MaKETATUNDU Joël,  MALISHAVA Lizi,  MARECHAL Lylou,  MBAMOUNDELE Arnaud,  MEGY Célia, MESNARD - SAHNOUN Timothée,  NAMOUDI Hocine Iliès,  PEIXOTO Shana,  PERIMONY Cassandre,  PERIMONY Coraly,  THILLAIYAMPALAM Thegitha,  TRESCH Nathan, WAMBRE Tiago, SANGARE N’ Valy.

Y Ekram Marouch, la profesora de español.

 

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS